SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

berkley fajilla

A través de nuestro partner asociado ADARTIA, consultoría integral de riesgos, AEDAE proporciona a sus asociados el SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL COLECTIVO de la aseguradora W.R.BERKLEY ESPAÑA. Creemos que éste es uno de los “básicos” a tener en cuenta en un despacho por el alto riesgo que supone nuestra profesión, y las consecuencias a veces difíciles de atender, que podrían arruinar nuestra empresa. Contratar esta póliza es uno de los gastos importantes en nuestros despachos, que a veces puede parecernos sustituible por cubrir otros más urgentes a corto plazo. Sin embargo como profesionales que somos, no podemos jugar con la probabilidad. AEDAE facilita este ahorro incluyendo como servicio asociativo el seguro de R.C. para sus miembros, sin ningún coste adicional en las cuotas, con la tranquilidad que esto supondrá para nuestra tarea diaria.

logo adartia

SERVICIOS AEDAE: SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL COLECTIVO

El seguro de Responsabilidad Civil Colectivo que os facilita AEDAE se da de alta en la fecha de aprobación de vuestra solicitud de ingreso y desde la misma comienza su cobertura, que se renovará anualmente de forma automática y tendrá validez durante el tiempo que permanezcáis como asociados en activo. A finales de año se enviará de nuevo un formulario de actualización de datos, similar a la solicitud, que incluye el anexo necesario para la validación de los requisitos recogidos en el Convenio. Con él se podrá aprovechar para modificar vuestros datos generales de asociado y comprobar que vuestro perfil como titular del seguro no ha cambiado.

Tras la renovación en enero, se os hará llegar mediante correo electrónico el Certificado Individualizado que contiene las condiciones básicas recogidas en la póliza con los datos del titular asegurado. Conviene conocer, que independientemente de haber recibido o no el certificado y siempre que se valide el cumplimiento de los requisitos, cualquier incidencia estará cubierta.

REQUISITOS

  • Ser asociado en activo de AEDAE
  • Estar al corriente de las cuotas asociativas y no estar en proceso de suspensión temporal o prebaja
  • Cumplimentar y mantener actualizado anualmente el Anexo del Seguro de Responsabilidad Civil, del formulario de actualización de datos

DOCUMENTACIÓN: ANEXO SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL

Los datos de este Anexo del Seguro de Responsabilidad Civil son imprescindibles para solicitar la emisión de su póliza de R.C. El formulario tendrá que ser cumplimentado con el nombre de la persona física o jurídica que se deseé solicitar como titular en la póliza y su NIF/CIF correspondiente. En él se encontrarán una serie de campos adicionales: “Asesor 1º”, “Asesor 2º”, etc., a cumplimentar con el nombre de los compañeros que de existir, también estén asesorando en el despacho, requisito necesario en caso de titularidad como persona jurídica.

TITULARIDAD DE LA PÓLIZA

El titular por defecto es el asociado como persona física. Podrá inscribir como titular de la póliza el nombre de la empresa si es el único asesor y está asociado.

Según las condiciones del acuerdo y para evitar conflictos con la aseguradora, deberá indicar en el anexo el nombre de los profesionales que realicen actividad de asesoramiento en su despacho, si desea que el asegurado sea la entidad mercantil. Estos deberán ser miembros de la Asociación.

IMPORTANTE: Si son varios los asesores dentro del despacho, para que figure la sociedad, dichos profesionales han de estar a su vez asociados a AEDAE. Si hay más profesionales y no figuran en la solicitud, en caso de siniestro la póliza podría no cubrir el mismo. Recordamos que en nuestro colectivo existe la figura del “Segundo Asociado de Despacho” sin cuota de inscripción y con bonificación del 50% sobre la cuota asociativa del asociado principal.

COBERTURAS Y CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA

En resumen, el seguro de Responsabilidad Civil que AEDAE mantiene contratado con Adartia tiene una cobertura de 150.000 euros y una franquicia de 3.000 euros, (ampliable en condiciones especiales para asociados).

No hay que olvidar que es un Seguro Colectivo, pensado para problemas de cierta embergadura en nuestros despachos, y no para pequeñas incidencias. Hacer un uso responsable de este servicio irá en beneficio nuestro y en general en el de la Asociación que en definitiva está formada por cada uno de nosotros. Si bien es gratuito para sus miembros, supone una de las partidas de gastos importantes de la Asociación, por lo que usar este servicio con “muchos” y “pequeños partes” no es otra cosa que malgastarlo y podría afectar -e incluso rescindir- la póliza de todo el colectivo.

  • COBERTURAS Y LÍMITES

    En el documento individualizado que envía a cada asociado en los primeros meses del año tras la renovación anual del seguro, podréis encontrar las Coberturas y Límites  especificadas en la Póliza de Responsabilidad Civil: Profesional, Explotación, Patronal, Lopd y Defensa Jurídica.

  • CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA

    Todas las coberturas así como las condiciones generales de la Póliza las podéis encontrar explicadas detalladamente en el Convenio del Seguro de Responsabilidad Civil firmado por AEDAE con Adartia.

Descargar Convenio Seguro Descargar la Póliza del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (archivo comprimido *.rar).

COMUNICACIÓN DE SINIESTROS Y CONTACTO CON ADARTIA

PARTE DE SINIESTROS

En caso de necesitar dar parte de algún siniestro o incidencia, podéis descargar la documentación en el siguiente enlace.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Para solicitar más información de cómo comunicar un siniestro o las condiciones para una ampliación de coberturas:

ADARTIA

CORREDURIA DE SEGUROS S.A /
Dpto.: Asesoría Jurídica /
Calle Sagasta 31, 4ª planta, 28004 Madrid
Teléfono.: 91.781.95.45 #
E-mail: juridico@adartia.es

Si tenéis problemas para descargar los archivos o no disponéis de ese programa de descompresión poneros en contacto con Administración para que os enviemos por correo electrónico los archivos.